15.1.12

Cómo preparar: Bastidor con tabla

Para la elaboración de un bastidor de madera con tabla se requiere la utilización de cuatro listones de madera ligera, una tabla de DM, cola polivinílica, y una grapadora. Además de Acetato de Polivinilo, yeso blanco, y blanco de titanio para la posterior imprimación del bastidor.

1. En primer lugar, es preciso pegar los cuatro listones de madera entre sí con cola polivinílica, de manera independiente a la tabla, pero usando esta como guía para supervisar que los listones se alinean adecuadamente.


2. Seguidamente, se procederá a grapar las uniones de estos cuatro listones, tal y como se ve en la imagen.


3. A continuación, es necesario pegar de nuevo con cola polivinílica este bastidor a la tabla, revisando que ambos encajen bien y aplicando la cola con brochazos firmes y rápidos, pues esta es una sustancia que seca muy rápido.


4. Finalmente, solo hay que fijar el resultado durante su proceso de secado mediante la ayuda de varios gatos de sujeción.

 
  
5. La imprimación de este bastidor ayudará a que la tabla absorba menos cantidad de pintura. Para su realización, es necesaria la mezcla de varias sustancias como Acetato de Polivinilo, yeso blanco, y blanco de titanio en las mismas proporciones para crear Gesso, el componente que imprimará la tabla adecuadamente. 
Así, se aplicarán tres capas de dicho componente con una cantidad gradualmente menor de agua en cada una. Extendiéndolas en direcciones opuestas, dejándolas secar y lijando la tabla entre capa y capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada